Primero fue el trío irlandés «The Priests» (http://www.thepriests.com/), luego vino el trío francés «Les Pretres» (http://www.les-pretres.fr/) y ahora, más recientemente, desde Alemania llega otro trío de sacerdotes. Se llaman «Die Prester» (http://www.diepriester.com/) y, como los irlandeses y franceses, están en el top ten de la música europea cantando, nada más ni nada menos, una forma de «canto gregoriano» un tanto «actualizado»: un «gregoriano pop».
Si quiere conocer un poco más de la música de estos sacerdotes católicos puede darse un paseo por sus canales oficiales en YouTube:
«The Priests»: http://www.youtube.com/ThePriestsOfficial
«Die Prester»: http://www.youtube.com/user/DiePriesterVEVO
«Les Pretres» no tienen un canal oficial en YouTube pero sí en la propia página: http://www.les-pretres.fr/videos/les-pretres-mon-vieux-version-chorale-6796886-906.html (una fan ha conseguido un montón de videos y los ha colgado aquí).
***
LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
En Facebook: http://www.facebook.com/actualidadyanalisis.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.
Evagelidigitalización: http://evangelidigitalizacion.blogspot.com/
En Pinteres: http://pinterest.com/webpastor.
Publicar un comentario
Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.