martes, 5 de febrero de 2013

Este es el nuevo rostro de ZENIT, la principal agencia católica de noticias

En noviembre de 2012 habíamos adelantado que la agencia ZENIT tenía prevista la renovación de su portal, aprovechando el contexto de sus 15 años de existencia (véase «La principal agencia católica de noticias cumple 15 años: esto pasará próximamente», 13.11.2013).


El 5 de febrero se ha hecho pública la nueva imagen de ZENIT en sus diferentes idiomas. El nuevo diseño ofrece una clasificación de las informaciones y artículos por secciones, temas, documentos y textos del Papa, además de hacer una presentación del equipo de redacción de cada idioma y de sus principales columnistas (agradezco la sección que han abierto a un servidor, quien desde hace dos semanas se integró al equipo de colaboradores de ZENIT, específicamente en el área de comunicación, internet y fe, temas que trataré como especialista en adelante).

El nuevo rostro de ZENIT también da mayor protagonismo a las redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube). Por lo que se puede advertir, este reacomodo está todavía en fase beta, pero ya es un buen avance considerando que la imagen anterior había quedado desfasada.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search