lunes, 4 de marzo de 2013

Internet, un pretexto para dejar de criticar a los cardenales y comenzar a hacer algo por ellos


Es comprensible que algunos cardenales nos resulten más o menos simpáticos, que por sus características físicas o de temperamento nos sean más o menos agradables. Por estos días las críticas hacia muchos de ellos se disparan e incluso entre los mismos católicos se hacen comparaciones o se sentencia cómo debe ser el nuevo Papa. 

¿Hay algo realmente productivo que se pueda hacer? Internet está posibilitando la adopción de cardenales para hacer por ellos lo que mejor podría hacerse: orar por ellos.


Jóvenes del Regnum Christi y de otras realidades eclesiales de Brasilia pusieron en marcha http://www.1conclave.com. Se trata de un portal donde los visitantes se registran, obtienen acceso al sitio y se les presenta un cardenal por el cual deben rezar ofreciendo oraciones, misas, Rosarios. La web está en español, portugués e inglés. 


Una iniciativa análoga es http://www.adoptacardinal.org/ que promueve la «adopción» espiritual de cardenales para que estén bien acompañados por las oraciones de miles de católicos durante el Cónclave. El portal está en inglés, alemán, español, polaco y francés.


Así de sencillo: nunca antes había sido tan sencillo unir a miles de católicos en un proyecto de oración realmente productivo y necesario.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search