viernes, 1 de marzo de 2013

La primera foto de Benedicto XVI ya no como Papa y algunos datos sobre su primera jornada

La página de Facebook de News.va publicó la primera imagen de Benedicto XVI ya como Papa emérito. En la imagen se puede ver a Joseph Ratzinger con su secretario particular caminando por los jardines de la residencia pontificia de Castelgandolfo. 

Como se había anunciado, el Papa sigue usando la sotana blanca, pero sin la mantilla del mismo color que le cubría los hombros. La imagen muestra también que Benedicto XVI ya no usa los tradicionales zapatos rojos. La sala de prensa de la Santa Sede ha informado por la mañana del 1 de marzo que « Su Santidad, que estaba muy tranquilo y sereno, había visto diversos telediarios y manifestado su aprecio sea por la labor de los periodistas que por la participación de las personas en su despedida del Vaticano y su llegada a Castel Gandolfo. Después de dar un corto paseo por el palacio apostólico se acostó y durmió muy bien».


El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, también ha sido notificado que Benedicto XVI celebró la misa a las 7 de la mañana y después ha rezado el breviario. La tarde del Papa emérito estuvo dedica a un paseo por los jardines del palacio apostólico de Castel Gandolfo para rezar el Rosario. El Vatican Information Service del 1 de marzo añade algunos datos más: «Benedicto XVI ha llevado consigo diversos libros de teología, historia y espiritualidad y, en estos momentos lee al teólogo Hans Urs von Balthasar. También escucha música».


Por la mañana del viernes 1 de marzo de 2013 se clausuraron los apartamentos pontificios, como marca el protocolo al entrar en vigor la sede vacante. El Card. Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalico, ha convocado a todos los cardenales para un primer encuentro el 4 de marzo. De esos encuentros saldrá la decisión para fijar el inicio del Cónclave.





***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
En Facebook: http://www.facebook.com/actualidadyanalisis.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.
Evagelidigitalización: http://evangelidigitalizacion.blogspot.com/
Jorge Enrique Mújica en Google+.
En Pinteres: http://pinterest.com/webpastor.
  1. DIOS LE COLME DE BENDICIONES Y EL ESPIRITU SANTO LE SIGA ILUMINANDO

    ResponderEliminar
  2. Dudo humildemente de la veracidad de la foto del Papa Emérito, porque ningún medio se hace eco, porque en News.va tampoco lo expresa directamente y porque está publicada a las 14:42 cuando según la información oficial del Padre Lombardi el paseo del rosario lo tenía previsto sobre las 16h. Se podría pensar que es el paseo que dio antes de acostarse el 28 de febrero pero es una foto con mucha luz para pensar que está tomada después de las 20h,cuando ya era pues Papa Emérito. Además, el secretario personal, el arzobispo Georg Ganswein, no viste de Monseñor como le corresponde, e iba vestido el día de la renuncia, sino como simple sacerdote, como lo hacía antes de ser previamente nombrado Monseñor. La esclavina Papal no se vé porque Benedicto lleva un abrigo. Humildemente creo que esta instantánea es mucho anterior a la Renuncia de Benedicto XVI y por tanto, no es la primera foto del Papa Emérito. Aún así, es una imagen preciosa, digna de su publicación, que muestra a nuestro siempre querido Benedicto XVI rezar el Rosario por todos nosotros, por toda la Iglesia, con la Virgen Santísima en el centro.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Querido(a) anonimo: Por que perder tanto tiempo en un analisis gratuito de la foto? Si es o no es la primera, que mas da? Lo importante es saber que nuestro amado Papa Emerito paso una buena noche y esta tranquilo y sereno.Deberiamos dedicar nuestras fuerzas y tiempo a rezar mucho por el y los Cardenales que dentro de poco elegiran a su sucesor para el Espiritu Santo los ilumine y dirija a escoger el que mas bien le puede hacer a nuestra Amada Iglesia, y por ende a todos nosotros los fieles. No le hagamos el juego a la PRENSA DESINFORMADORA y oremos, oremos y oremos. Que Dios y La Santisima Virgen nos cuiden.





















      Eliminar
  3. Creo humildemente tambien, que lo mas importante es que estemos unidos todos, queridos Hermanos en Cristo, unidos bajo una sola Iglesia, estamos en estos momentos, emulando cuando los apostoles se quedaron sin la presencia fisica de Jesus, pero la Santisima Virgen era quien les daba los animos, no con palabras, sino con su presencia de Madre de Dios, Madre de la Iglesia, ellos permanecian unidos en oracion, junto con Maria, la Madre de Jesus y las otras Marias.
    Enviemonos unos a otros vibras de amor, de FE, de esperanza, sigamos el ejemplo bravio y humilde de Benedicto XVI, gran teologo y Vicario de Cristo, y muy amado por todos nosotros.
    Hermanos que Dios los bendiga a todos, que el Espiritu Santo nos de la Fortaleza, Templanza, Luz, y la serenidad de Nuestro Papa Emerito a fin de ser testimonios claros de nuestra amada Iglesia, que es una, Santa, Catolica y Apostolica.
    Amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios bendiga a Benedicto XVI y a Francisco. Dios en su bondad nos bendice con dos Papas. Bendito sea Dios.

      Eliminar

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search