viernes, 12 de abril de 2013

Del anuncio políticamente incorrecto (pro life) de una famosa marca de yogurt


Aunque el video es el centro de este post, en realidad lo noticiable del asunto es el mensaje pro vida que subyace en la presentación mercadotécnica del producto al que acompaña.


Se trata de una marca de yogurt (Danone) que hace una apuesta políticamente incorrecta al evidenciar lo que cualquier persona con un mínimo de inteligencia debería ser capaz de entender: que lo que está en el vientre de una mamá es un hijo, es decir, un ser humano con derechos idénticos al del resto de los seres humanos que poblamos el planeta tierra (el primero de ellos el derecho a vivir).

Por lo demás, un anuncio bien logrado en el fondo y en la forma que bien merece la pena aplaudir y compartir.

N.B.: Recuerdo que leí en alguna fuente –ahora mismo no la tengo a la mano, espero recuperarla– que los estudios de mercado evidencian una mayor fidelidad entre los consumidores creyentes, pro vida y pro familia, respecto a los que van en la línea contraria. Desde un plano meramente económico, publicidad como ésta resulta más redituable. De eso se ha dado cuenta, por ejemplo, Coca-Cola, y por eso yo no consumo, ni aconsejo consumir, Pepsi.


  1. Pues sí yo estoy de pelea con Gillette y ahora tengo una barba, y lo que no sé ahora que maquina de afeitar usar, pues realmente es muy buena la mach, pero vi hace poco que promocionaban el uso dde condón y sí a la larga eso no me gustó me gustaría poder compartir el video y hacer una campaña para que los que no estamos de acuerdo no usemos esos productos, en fin ahí voy creciendo en la fe, lento pero seguro...

    ResponderEliminar
  2. Un hurra por Jorge, que se hace eco de lo que hay que hacerse eco. En un mundo podrido por dentro, desde dentro hay que nutrirlo. Viva danone!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search