martes, 28 de mayo de 2013

The Best JMJ: cigarros para la nueva evangelización en la Jornada Mundial de la Juventud

La inminencia de la Jornada Mundial de la Juventud 2013, el evento juvenil más grande del planeta, ha despertado el ingenio de muchas personas de cara a encontrar y usar lo que en su momento Benedicto XVI llamó «nuevos lenguajes de la evangelización». Uno de esos lenguajes es lo que podríamos llamar el «marketing religioso».

Los novicios de la Legión de Cristo en Brasil han ideado una peculiar cajetilla de cigarros y la han llamado «The Best JMJ». «Sin duda son los mejores –comenta el padre Juan Ramón de Andrés, L.C., maestro de los novicios– Y es que The Best son Jesús, María y José, cuyas letras iniciales nos dan como resultado también «JMJ», acrónimo de la Jornada Mundial de la Juventud. Con esta manera de presentar a la Sagrada Familia queremos que todos los jóvenes del mundo piensen siempre en ella».

Pero, ¿por qué en una cajetilla de cigarros? Evidentemente porque ya de por sí llaman la atención y, lo segundo, porque la cajetilla quiere ser un símbolo, una profecía de lo que puede pasar en la «JMJ»: «Todos tenemos algún vicio (con todo respeto a los que fuman), y esa cajetilla puede evocar nuestras miserias, nuestros pecaditos o “pecadotes”: el orgullo, la soberbia, la mentira, la impureza, la impaciencia, la pereza, el abuso del alcohol y la droga, etc. Y con esto queremos decir a los jóvenes que después de la JMJ pueden regresar con un corazón nuevo, transformado. El mismo corazón, sí, seamos realistas, pero lleno de los 5 amores de todo buen católico», comenta el padre Juan Ramón.

Los cinco amores son Cristo, María, José, el Papa y las almas: por eso la cajetilla contiene una cruz de madera, un Rosario, una estampita de san José, una hoja con pensamientos del Papa en varios idiomas y, dado que están en Brasil, un llavero tipo «chanclas» con la imagen de Nuestra Señora Aparecida, patrona de Brasil, o el Cristo Redentor de Rio de Janeiro.

La idea de cinco regalos es que el que obtiene la cajetilla «The Best JMJ» pueda regalarlos a otras personas. Y de paso, adquiriendo la cajetilla se ayuda económicamente en la formación de futuros sacerdotes. Para conocer más acerca de «The Best JMJ» o realizar pedido se puede escribir a thebest-jmj2013@hotmail.com o seguir la fans page que han creado en Facebook: https://www.facebook.com/pages/The-Best-JMJ/225433547598255?fref=ts. Una breve explicación de la iniciativa puede verse en este video:


Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search