jueves, 13 de junio de 2013

Creer no es una debilidad: jóvenes universitarios se hacen eco en YouTube de científicos que armonizaron ciencia y religión

Que ciencia y religión no son antagonistas queda perfectamente ejemplificado por la experiencia de hombres que la cultivaron y que no dudaron en afirmar el positivo influjo de la fe. En esta línea va el video preparado por jóvenes universitarios del área de humanidades de la Universidad del Mayab, de Mérida (México), y que presento como recurso valioso para subrayar precisamente la armonía entre fe y razón.

Los científicos citados en el video tienen diferentes posturas y no necesariamente son católicos, «Citamos lo que ellos mismos dijeron en algún momento sobre Dios, independientemente si creían o no en el Dios que nos presenta el judeocristianismo», nos dice Arturo Gutiérrez, profesor universitario que coordina el proyecto. Y añade: «Lo que subrayamos es que creer no es una debilidad, que científicos reconocidos lo sostienen y si ellos que desarrollaron tanto la ciencia y la razón concluyeron en la existencia de Dios o incluso la llegaron a postular como necesaria para explicarse el universo, entonces nosotros que somos gente promedio conviene que no desacreditemos a Dios tan a priori».

Desde la facultad de humanidades de la Universidad del Mayab, miembro de la red de universidades Anáhuac, de los Legionarios de Cristo, adelantan que este video es el primero de una serie: primero mostrar la existencia de Dios, luego que Dios es amor, padre, amigos; posteriormente la fe cristiana, la Iglesia, etc.



Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search