martes, 11 de junio de 2013

Papa Ratzinger: ganador de un premio ecológico

La nota puede parecer un poco banal pero en realidad tiene mucho fondo: Joseph Ratzinger-Benedicto XVI se ha hecho acreedor del premio bienal «AcquiAmbiente» («Agua-Ambiente») en su edición de 2013 gracias al libro «Por una ecología del hombre». Digo que tiene mucho fondo porque ha sido precisamente un Papa el que ha subrayado de modo consciente y constante la necesidad de cuidar el mundo en que vivimos pero desde una perspectiva acorde al proyecto de Dios sobre el hombre. O en otras palabras: una ecología antropológica, donde el hombre sigue siendo el centro pero no el amo que indiscriminadamente puede disponer de la creación que le ha sido confiada. 

El libro es una antología de textos publicado por la editorial vaticana: escritos, cartas, conferencias, etc. La premiación (a la que no asistirá el Papa emérito) se realizará el 29 de junio. Recogerá el premio el obispo Pier Giorgio Micchiardi.

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search