domingo, 3 de noviembre de 2013

Cyborg: cuando las tecnologías se convierten (literalmente y para bien) en parte de la vida


Acerca de la omnipresencia de las tecnologías de la información y de la comunicación se ha hablado bastante, muchas veces evidenciando la deriva a la que se llega tras un uso desequilibrado. Pero se conoce más bien poco acerca de esos beneficios no menos reales que la misma tecnología presta a tantos seres humanos de forma tan sorprendente como radical y necesaria.

Aunque podría parecer un vestigio del futurismo del siglo pasado, el acrónimo «cyborg» es elocuente en este sentido pues une en un solo término «cibernético» y «organismo»: una criatura compuesta de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos generalmente con la intención de mejorar las capacidades de la parte orgánica mediante el uso de tecnología. Y es precisamente de esto de lo que trata este reportaje que dejo para profundizar en este tema y que vale la pena ver.

 

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search