El Vaticano ha hecho público mediante un artículo publicado en L´Osservatore Romano que con ocasión del cierre del Año de la Fe se expondrán por primera vez en la historia los restos mortales del apóstol san Pedro, el primer Papa de la Iglesia.
El artículo, firmado por Mons. Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, no da una fecha concreta pero da a entender que sería en la víspera de la clausura del Año de la Fe (es decir, el sábado 23 de noviembre) o el día mismo de la clausura, el domingo 24 de noviembre.
En absoluto, se trata de algo nunca antes realizado en la bimilenaria historia de la Iglesia católica. En el artículo también se informa que el Papa Francisco decidió retirarse un día a oración -el 21 de noviembre- a un monasterio de clausura para una jornada personal de oración como preparación para la conclusión del Año de la Fe.
Publicar un comentario
Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.