Este video del Papa« dirigiendo palabras de aliento y apoyo» a la selección argentina de fútbol soccer rápidamente se ha convertido en lo que, en términos de comunicación, se llama «contenido viral». Las palabras ciertamente son del Papa, de varios momentos durante la pasada «Jornada Mundial de la Juventud Río de Janeiro 2013», pero el resultado que vemos aquí es más bien una selección del contenido de varios de esos momentos que, juntados y reorganizados, han dado el simpático resultado artificial que aquí vemos.
Más allá del contexto deportivo de este video concreto que nos introduce ya en el próximo Mundial de Futbol Soccer (deporte que, por cierto, le encanta al Papa Francisco) o de una consideración acerca del valor que acompaña el modo de comunicar del Santo Padre, podemos subrayar en esta ocasión el impacto, interés y buena imagen que sigue acompañando al «nuevo» pontificado.
Al ver el final del video yo también pensé en lo que otros argentinos, como Francisco, podrían hacer en cuanto católicos por el bien de la humanidad… Digamos que a mí el final me sirvió más bien de reflexión vocacional.
Publicar un comentario
Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.