martes, 10 de diciembre de 2013

Facebook publica informe: Papa Francisco fue el tema más hablado por sus 1200 millones de usuarios en 2013


2013 fue el año en que Facebook superó los 1200 millones de usuarios registrados. ¿Cuáles han sido los temas de los que más han hablado las personas en esa red social durante 2013? A esta pregunta responde el informe mundial que Facebook publicó el 9 de diciembre de 2013 en su web oficial. 

Curiosamente los dos principales temas han sido «religiosos», más concretamente «católicos»: el número uno es «Papa Francisco» en general y el segundo puesto como tema más comentado en Facebook durante 2013 es la «elección del Papa Francisco». Luego vienen, de la posición tres a la diez: «Bebé real», «Tifón Haiyan», «Margaret Thatcher», «Harlem Shake», «Miley Cyrus», «Maratón de Boston», «Tour de Francia» y «Nelson Mandela».
El estudio de Facebook se centra en los países donde esa red social es mayoritariamente utilizada. Teniendo en cuenta esto, el tema «Papa Francisco» aparece siempre en los diez primeros lugares en países como Argentina, Brasil, Canadá, Francia, Singapur, México, Polonia, Italia y Estados Unidos. En Polonia, además, el tema «Benedicto XVI» también entró en el top ten.

Para la preparación del informe Facebook tomó en cuenta las citas realizadas en los perfiles personales, páginas públicas y de eventos, así como los hashtags.

Repaso por algunos países:







Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search