Quien tiene un perfil personal en alguna red social ha podido notar que en los últimos días se ha multiplicado el material relacionado con las manifestaciones en dos países geográficamente distantes pero que padecen la violencia de fuerzas gubernamentales: Ucrania y Venezuela.
Dos videos que circulan en YouTube ofrecen un poco más de contexto para captar mejor la situación padecida. Este es el de Ucrania:
Y este es el de Venezuela:
Temporalmente el conflicto en Ucrania lleva más semanas. Para captar con un poco más de profundidad aconsejo leer el artículo publicado por ACEPRENSA, «Claves de la crisis en Ucrania».
Para seguir la actualidad sobre estos dos temas está siendo utilizado en Twitter, Facebook y Google+ el hasthtag #prayforUcrania y
#prayforVenezuela.
Por cierto, estos post que puse en Facebook dicen relación con este tema, especialmente con Ucrania:
Publicar un comentario
Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.