domingo, 30 de marzo de 2014

El día que en todo el mundo se habló del sacramento de la confesión

La imagen del Papa Francisco arrodillado en el confesionario, pidiendo perdón por sus propios pecados, se convirtió en la mejor manera de comunicar lo que el perdón supone en la fe católica. Ese mismo día, viernes 28 de marzo de 2014, la Iglesia católica dedicó toda una jornada al sacramento de la reconciliación (también llamado confesión o penitencia) pero a no ser por el gesto del Papa millones de personas no se hubieran enterado (católicos incluidos).

Decía en Twitter uno que sabe profesionalmente de comunicación: hacer es comunicar. Y gracias a la acción de un gesto tan sencillo como sorprendente (ver a un Papa confesándose) el mundo, sin quererlo, habló de uno de los siete sacramentos de la Iglesia católica, es decir, de fe.

Y a propósito del sacramento de la reconciliación aquí una iniciativa de CatholicComeHome en esta línea. Se llama http://www.goodconfession.com. Esta iniciativa está explicada en español con este video:


Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search