jueves, 20 de marzo de 2014

La Alicia Keys italiana es una... monja


Como en muchos países, en Italia también hay uno de esos programas donde la gente va a cantar y, si se hace con el favor de los jueces, va adelante según se superan etapas. En Italia el programa se llama The Voice y la sorpresa del mes de marzo de 2014 ha sido la "Alicia Keys italiana" que lleva por nombre Cristina Scuccia y, para más señas, es monja. El video de la interpretación de una de las canciones de Keys (No one) es éste:


Tras la interpretación de sor Cristina se arma un intercambio de conversaciones que no puedo transcribir -por tiempo- íntegramente. Reconozco que me gustó la respuesta que da la religiosa a la pregunta de Raffaella Carra quien le interroga qué opinará el Vaticano, a lo que la monja responde que ella está evangelizando, yendo a las fronteras donde el Papa Francisco invita a ir. 

Desde luego que no es común ver a una monja en un programa de tv como éste pero me da gusto verla acompañada por otras monjas de su convento y así con la Iglesia, en comunidad. Suelo ser escéptico a los seminaristas y monjas jóvenes que se meten a lo de la cantada porque muchas veces la fama se convierte en tentación y terminan dejando la vocación y quedándose en lo de la música. Seguramente no sucederá con sor Cristina -se lo deseamos de corazón-. Lo que sí le auguramos es que ese don recibido sea instrumento de evangelización para quienes de otro modo no se acercarían a Cristo. Y si de paso el testimonio atrae vocaciones, mejor. 

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search