miércoles, 9 de abril de 2014

Una razón más para casarse: los matrimonios tienen menos problemas cardiovasculares

Foto tomada de la web Salud felicidad.
El Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York ha hecho públicos los resultados de una investigación presentada en uno de los encuentros de la American College of Cardiology y que vienen a mostrar que el matrimonio tiene mucho que ver con un buen corazón.

Tras investigar entre 3,5 millones de personas (69% casadas, 8,3% solteras,  13% viudas y 9% de divorciadas) los investigadores han encontrado que los individuos casados tienen un riesgo globalmente reducido de padecer problemas cardiovasculares, incluidos ictus e infartos. La investigación también reveló que las personas viudas o divorciadas corren un mayor riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

Los números son más elocuentes cuando se baja al detalle: las personas casadas tienen 5% menos de probabilidad de problemas cardiovasculares si se les compara con los solteros. Según este estudio, estar divorciado o viudo está asociado a mayores posibilidades de problemas del corazón. Y lo más impresionante del estudio: según aumentan los años de casados, menor es el riesgo de problemas de este tipo. 

El investigador principal del estudio, Carlos Alviar, ha señalado que "las decisiones relacionadas con la propia vida privada pueden tener importantes implicaciones para la salud vascular". Así que si quería una razón más para casarse -y perseverar en ello- ya la tiene. 

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search