jueves, 1 de mayo de 2014

El restyling para la web del Vaticano: nueva imagen para tiempos nuevos


Desde la tarde del 30 de abril de 2014 la web oficial del Vaticano tiene una nueva imagen. El cambio ha venido casi tres años después del último restyling, bajo el pontificado de Benedicto XVI (véase Vaticano renueva la imagen de su portal on line. El anuncio de que se estaba trabajando en esto se hizo en 2010: véase La web del Vaticano se actualiza y promete gratas sorpresas). 

Podemos decir que desde que esta web apareció en 1995 (cuando la mundialización de internet apenas comenzaba) cada Papa y su equipo de trabajo le ha impreso una huella características. Mientras que Juan Pablo II autorizó la puesta on line de la web de la Santa Sede, con la imagen que tuvo hasta que bajo Benedicto XVI se efectuó el primer rediseño, ahora bajo Papa Francisco se le da una nueva dirección en la línea de la interactividad y lo multimedia que permea las webs institucionales de la segunda década del s. XXI. De suyo es evidente que apenas en la nueva web del Vaticano está incorporado Twitter así como amplios espacios fotográficos y de video. 

Respecto al diseño precedente hay también una reestructuración en el modo de presentar los contenidos aunque se respetan los colores gráficos que pasan a ser ya parte de los rasgos caraterísticos de la web de la Santa Sede. Enriquecedora también la parte inferior con abundantes enlaces a portales vinculados a la actividad de la Iglesia. 

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search