lunes, 9 de junio de 2014

Abusos sexuales en ámbitos deportivos: cuántos van a dejar la FIFA


A raíz de una noticia sobre un entrenador de fútbol que abusaba de menores una persona realizó este comentario en Facebook (he dado con él gracias al post de un amigo). Un texto breve y oportuno:
Cuando decimos pederasta parece que dentro de los primeros lugares esta la figura del sacerdote. Y eso es lo que los medios han hecho en nosotros, porque son las noticias que más se difunden. (...) la pederastía es mucho mayor en casos de entrenadores de fútbol, basquet, natación, etc, pero es más grande la cifra cuando se habla de familiares. ¿Cuantos van a dejar el fútbol por esta noticia?, ¿quien va a decir que la FIFA es la culpable de todo esto? Y de lo que pasa entre familiares ya ni me meto... 
A lo mejor es más fácil y vende más condenar al cura, culpar a la Iglesia y despotricar contra Dios, cuando la falta es de un hombre (que dicho sea de paso, es algo totalmente reprobable y en lo que se pueda evitar y castigar a los culpables mejor), pero creo que no somo justos con los que tratan de hacer su trabajo bien.

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search