jueves, 26 de junio de 2014

The Australian Women´s Weekly: otra forma de belleza como portada de una revista para mujeres


The Australian Women’s Weekly es el semanario australiano más leído entre el público femenino del país de los canguros de y de los koalas. En una de sus ediciones de finales de junio de 2014 se atreve a romper esquemas llevando a su portada a Turia Pitt. 

Nada sería lo extraordinario si Turia fuese una de esas mujeres frívolas que suelen acaparar la primera página de publicaciones de moda. El caso es que de quien hablamos es una mujer desfigurada a causa de un incendio forestal. Si debemos dar una cifra para que el lector se dé una idea, Turia tiene quemado el 64% de su cuerpo.

Tras sobrevivir al incendio los médicos apenas si daban esperanzas de recuperación para Turia. Pero esta joven maratonista se ha sobrepuesto y ahora participa en competiciones deportivas de recaudación de fondos para obras de caridad.

Para Turia la portada en The Australian Women´s Weekly significa "enviar un mensaje: que confianza es igual a belleza. Hay montones de mujeres hermosas por ahí pero que no se tienen confianza". Que una revista se atreva a ir contracorriente, al menos en una edición, anima a pensar en que al menos una publicación ha captado que no hace falta exhibir a señoritas en paños menores para mostrar que una mujer es hermosa. 

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search