jueves, 18 de septiembre de 2014

Según el Papa estamos en la tercera guerra mundial: ¿pero por qué hay guerras en pleno siglo XXI?


Papa Francisco ha referido en varias ocasiones que el mundo vive una auténtica tercera guerra mundial. Ucrania, Venezuela, Iraq, Siria, Afganistán, Sudán, Somalia, Corea del Norte y un largo etcétera de países africanos y asiáticos. La cuestión de la guerra remite a una pregunta bastante lógica: si para hacer la guerra se necesitan armas, ¿quién vende las armas a quienes las precisan? Más aún: ¿cómo es que se destina tanto dinero a armamento militar por parte de tantos países que tanto las cosumen como las venden. Estos eran los datos de 2012 recogidos en The Economist:


No me parece aventurado decir que detrás de muchos conflictos bélicos actuales está más el interés de engrosar carteras a costa de vidas humanas que el de solucionar conflictos. Percibo que mi pensar no está muy lejos del que tiene el Santo Padre, como se puede ver en este video:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search