miércoles, 26 de noviembre de 2014

Humanum: la serie más bonita de videos sobre matrimonio y familia que cautivó en el Vaticano


Entre el 17 y el 19 de noviembre de 2014 se realizó en el Vaticano un coloquio internacional sobre el matrimonio. Se intituló «Humanum». Los ponentes y participantes no sólo procedían de diferentes países y hablaban distintas lenguas sino que también les diferenciaba su confesión religiosa.

Por referencias de amigos comunicadores presentes en el evento supe que durante algunas sesiones del coloquio internacional (el Papa participó en él el primer día) se proyectaron unos videos que dejaron con un gratísimo sabor de boca a la audiencia.

En virtud de mi ocupación de periodista ya había conocido la web del coloquio (http://humanum.it) y advertí lo bien hecho que estaba el portal. Siendo honesto, rara vez un congreso tiene una web tan bonita como la de este coloquio.

Ahora que ya ha pasado algo de tiempo del final del coloquio he visto que han subido en la web de «Humanum» no sólo todas las ponencias de los que hablaron sino también los videos de los que les hablé al inicio. Los ofrezco a continuación. Por cierto, como se puede leer en la declaración final, todas las religiones han estado de acuerdo en algo: en la belleza y valor del matrimonio.

Introducción:

1. El destino de la humanidad: Sobre el significado del matrimonio

2. La cuna de la vida y el amor: Una madre y un padre para los niños del mundo

3. Comprensión del hombre y la mujer

4. La dulzura oculta: El poder del matrimonio en medio de las dificultades

5. Desafío y esperanza para una nueva generación

6. Matrimonio, cultura y sociedad civil

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search