La reconstrucción del rostro de Jesucristo a partir de la Sábana Santa fue un experimentó forense que un equipo de expertos de la policía italiana (la Unidad de Análisis de Crímenes Violentos, UASV, por sus siglas en italiano) realizó en 2004. Por entonces el canal de tv Rete Quattro proyectó un especial sobre la infancia y adolescencia de Jesús y ahí se refirieron los hallazgos.
Siguiendo un proceso análogo al que UASV sigue para identificar a delincuentes de la mafia, los expertos lo aplicaron al hombre de la Sábana Santa. En síntesis, el proceso consistió en retirar rasgos faciales propios de la madurez y otros signos de envejecimiento posibilitando el ir al pasado del rostro del hombre de la síndone, cuando la persona estudiada tenía menos edad.
![]() |
Para ver en mejor tamaño haga doble clic encima de las imágenes. |
La prensa anglosajona ha presentado como novedad el suceso y en medios como el The Independent han viralizado la imagen en redes sociales. El contexto de fondo no es otro que el de la ostensión de la Síndone que desde el 19 de abril y hasta el 24 de junio de 2015 se tiene en Turín. Como es sabido, la reliquia de la Sábana Santa no está ordinariamente exhibida para la veneración de los fieles.
Publicar un comentario
Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.