El tema de la homosexualidad ha estado especialmente presente en el debate público en las últimas semanas, a raíz de las sentencias de los Tribunales Supremos de México y Estados Unidos así como el referéndum irlandés (véase De cómo se llegó a la unificación masmediática del Vaticano en un nuevo dicasterio para las comunicaciones). En este contexto, quienes han llegado a manifestar su opinión contraria se les tacha de homófobos, intolerantes o de usar sólo argumentos religiosos para contestar la teoría del género. Ofrezco este video que me ha parecido de especial valor: son 7 argumentaciones RESPETUOSAS y no religiosas que explican por qué alguien puede/debe oponerse racionalmente a la homosexualidad.
Y a continuación un discurso en el parlamento francés de un diputado socialista que también con argumentación no religiosa manifiesta su oposición a la discusión que entonces estaba en curso sobre la legalización del gaymonio en Francia (como se sabe, al final se aprobó el homo-monio de una manera bastante dudosa):
Publicar un comentario
Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.