Francesco Negri es conocido en Italia por haber sido el primer turista extranjero en llegar al Polo Norte. Pero no sólo: además de explorador, científico y escritor era sacerdote católico de la Compañía de Jesús.
En uno de sus viajes a territorios nevados del norte de Europa inventó y usó los primeros esquíes. De hecho es también el primero en llamarlos así.
Las peripecias de ese viaje quedaron recogidas en una obra que póstumamente (1700-17001) se intituló Viaggio settentrionale ("Viaje septentrional") y en la que describe el modo de uso que se les debe dar a los esquíes, la posición del cuerpo de quien los tiene puestos y la mejor manera de utilizarlos. Aunque el invento fue acogido entre algunos de los nativos de Suecia, país visitado por el padre Negri, (incluso por algunos mandos militares) no fue sino hasta poco más de un siglo después que la nueva herramienta también encontró acogida en su natal Italia y de ahí se mundializó hasta -como sucede hoy en día- ser parte del bagaje de los deportes olímpicos.
Publicar un comentario
Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.