sábado, 23 de abril de 2016

Cada año se mata legalmente a 23 millones de bebés en China (63,000 diarios)


En su informe sobre derechos humanos correspondiente al año 2015, el Departamento de Estado de la Unión Americana reportó que en China cada año se abortan a 23 millones de bebés, lo que equivale a unos 63 mil niños diarios, 2626 cada hora y 44 por minuto. Hasta el momento la cifra "oficial" manejada era de 13 millones. 

En China la política gubernamental del hijo único (sólo se podía tener un hijo por familia, dos máximo si la primera era niña) fue levemente cambiada en octubre de 2015. Es conocida la praxis de la esterilización forzada, el asesinato de pequeños y los asesinatos extra uterinos consentidos por el mismo gobierno chino. En noviembre de 2015 The New York Times hizo pública la historia de algunos de estos abusos.

Contrastantemente, de acuerdo con el Director del Ministerio de Salud Ruso, el número de abortos en el país descendió el ocho por ciento en 2015 y el 24.5 por ciento comparado con 2011. El gobierno atribuyó la reducción, al aumento del apoyo y la consulta con mujeres embarazadas.

Con información de Family Watch International.

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search