martes, 12 de abril de 2016

Comienza la fase de implementación del dominio “.catholic” por parte del Vaticano


Tras algunas peripecias y batallas iniciadas en 2012, en octubre 2013 la Iglesia católica obtuvo de parte de la “Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet” (ICANN, por sus siglas en inglés) la terminación web (dominio) “.catholic” (también en caracteres árabe, chino y ruso). El dominio posibilitará que la Iglesia ofrezca cierta legitimidad de “catolicidad” a las web de instituciones que compartan las enseñanzas, el mensaje y los valores de la Iglesia Católica.

Para poner en marcha esa segunda parte del proyecto, la Secretaría para las Comunicaciones ha instituido la “DotCatholic”, una oficina a cargo de Mauro Milita, ex director de tecnologías de la información de la Radio Vaticana, con el fin de estudiar quiénes pueden ser los beneficiados con la asignación de esa terminación. En la oficina trabajan también siete técnicos informáticos.

101domain, Inc., una entidad de registro aprobada por la ICANN, ya ha comenzado a ofertar el dominio “.catholic” de forma pública.

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search