domingo, 5 de junio de 2016

La misericordia a estudio en publicación de los Legionarios de Cristo


Han publicado el más reciente número de la revista In-formarse que un grupo de religiosos de la congregación de los legionarios de Cristo edita y distribuye. En el no. 54 se aborda el tema de la misericordia desde diferentes ángulos de las humanidades. Los artículos publicados y los autores son:

SUMARIO

Editorial: La Misericordia | POR ALEJANDRO PÁEZ, L.C.

07 – Michelangelo and Mercy. Il Divino’s Insight Into the Heart of The Judge | BY JONATHAN FLEMINGS, L.C

10 – I Do Pity Him. Finding the Crux of The Lord of the Rings | BY ERIC GILHOOLY, L.C.

12 – Qué Significa Comunicar de Modo Misericordioso ¿Es posible un verdadero encuentro en las redes sociales? | POR JORGE ENRIQUE MÚJICA, L.C.

17 – Eléison, Eléēson, Miserére. Una mirada a la misericordia en el mundo clásico | POR ANTONIO HERRERO, L.C

28 – The Railway Man. La historia de una venganza que se transformó en perdón | POR MONIQUE VILLEN

34 – For Thy Will Be Shown Mercy. God’s mercy in Georges Bernanos´ The Diary of a Country Priest | BY JOHN STUDER, L.C.

37 – Una palabra en la que no cabe la desesperanza. La «misericordia» en Las Confesiones de San Agustín | POR LUIS F. HERNÁNDEZ, L.C.

El número completo puede consultar en este enlace y en la web institucional de los Legionarios de Cristo (donde es posible descargarse en formato pdf y para lector kindle).

En la web de la Legión de Cristo han publicado un artículo donde se refieren las experiencias y expectativas del equipo de trabajo de la revista: In-formarse: formación y evangelización a través de la literatura, el arte y la historia.

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search