El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui produjo un interesante corto acerca de la renta de vientres. El corto aparece en una coyuntura muy concreta: la proliferación de legislaciones que la están aceptando, promoviendo o discutiendo.
La renta de vientres consiste sustancialmente en alquilar el seno de una mujer distinta a la mamá biológica de un bebé para que sea ella quien lleve adelante un embarazo. En la práctica se trata de una nueva forma de esclavitud de mujeres que por dinero son capaces de someter a su cuerpo a este negocio en el que no son ellas las beneficiadas. No se olvide que siempre hay de por medio empresas que se quedan la mayoría de las ganancias... a costa de sus vientres. Además de los dilemas morales que esta práctica supone.
El corto de Verástegui es éste:
Como se puede advertir, el corto refleja además muy bien un detalle de no poco valor: la actitud xenófoba hacia la persona que subroga su vientre.
La asociación Women of the World y Profesionales por la Ética produjeron un interesante video explicativo acerca de lo que es la renta de vientres. El resultado es este:
Publicar un comentario
Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.